Campus Virtual
 

Felipe nació en 1515. Su padre eranotario abogado, con aficiones de alquimista: la primera enseñanza la recibió con los Dominicos. De Florencia su ciudad natal, fue a Roma, donde estudió filosofía. Gustaba de las humanidades y escribía poesías.

Leer más..

Primaria Nuestro Patrono

Objetivos de nivel (EGB):

-Favorecer el desarrollo individual, social y personal para un desempeño y participación responsable en una sociedad democrática, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos y respetuoso de los demás.

- Incentivar la búsqueda permanente de la Verdad, desarrollar el juicio crítico y hábitos valorativos, fomentar la reflexión sobre la realidad, desarrollar la solidaridad social y favorecer el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, estéticas y de los valores éticos, morales y espirituales.

- Lograr la adquisición y el dominio instrumental de los saberes considerados socialmente ignificativos: comunicación verbal y escrita, lenguaje y operatoria matemática, ciencias naturales, ecología y reservación de la salud, ciencias exactas, tecnología e informática, ciencias sociales y cultura nacional, latinoamericana y universal.

- Garantizar el acceso a saberes y experiencias culturales relevantes, conociendo y valorando críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural, para poder optar por aquellos elementos que mejor favorezcan el desarrollo integral como

-Promover el modelo de escuela inclusiva desde el enfoque de las inteligencias múltiples promoviendo el trabajo en los valores y generando espacios personales y colectivos de respeto por la diversidad.

   
Introducción Links Importantes

"Cultivad el Espíritu de los jóvenes de ambos sexos para que frecuenten la Palabra de Dios, los Sacramentos y que se mantengan en las buenas costumbres que estas normas para los jóvenes sean sencillas y aptas para todos, pues el Bien cuanto más sencillo es más Bien ". Abrimos éstas, nuestras páginas, con este pensamiento del Padre José Frassinetti, Fundador de la Congregación "Hijos de Santa María Inmaculada". Institución de caracter local que se contribuyó como Congregación Religiosa reconocida y aprobada oficialmente por la Santa Sede en el año 1904, santo Pontífice el Papa Pío X. El Colegio "San Felipe Neri" ubicado en la calle Andalgalá 2264, Capital federal , pertenece a la Congregación "Hijos de Santa Maria Inmaculada", nació como una obra de aposlotado docente de la Iglesia, el 14 de marzo de 1968, por iniciativa de la misma Congregació. Recibió su unicorporación Oficial por disposición de la S.N.E.P (Superintendencia Nacional de Educación Privada) hoy D.G.E.G.P (Dirreción General de Educación de Gestión Privada). Para garantizar la armonía comunitaria y estimular la responsabilidad y participación, al mismo tiempo que favorecer al máximo el rendimiento educativo compartimos los objetivos del Nivel. Para garantizar el acceso a saberes y experiencias culturales relevantes el nivel cuenta con proyecto y talleres. Algunos de carácter opcional.


Jornada Complementaria (Opcional)

Este proyecto surgió en el 2001 pensando en las necesidades de las Familias Felipenses y en los requerimientos de los nuevos tiempos. Brinda posibilidades de participar del proyecto a los alumnos de T. Mañana. Actualmente funciona con cinco niveles, cada uno a cargo de un docente. Cuenta también con talleres. Este año se desarollan actividades dirigidas por maestros especiales en las áreas de: - Juego deportivo - Informática- Expresión Corporal / juegos de mesa. Con dos posibilidades Horarias, de 12 a 15 hs o de 12 a 17 hs.

Talleres

Taller: Adolescencia y Vocación

Está, a cargo del equipo de profesionales del Gabinete Psicopedagógico de la escuela.Es este un taller que se lleva a cabo todos los años con los alumnos de séptimo grado en la primera etapa del año.Mediante cuestionarios, debates y aplicación de Tests, se abordan los siguientes temas:- Características de la adolescencia. Cambios corporales, de conducta, en las relaciones sociales con adultos y pares.- Modalidades del Secundario. Finalizado el taller se analizan los resultados y se elaboran informes personalizados que son entregados a cada familia.

Proyecto Bibliotecario

Se inició en el 2007.Está a cargo de una maestra Bibliotecaria. Tiene como objetivos fundamental:Proveer a los alumnos y docentes de expresiones educativas que les permitan desarrollar destrezas esenciales para convertirse en usuarios efectivos de la información.Desarrollar la lectura libre y expresiva como herramienta de recreación y expansión mental:Recrear la biblioteca de la escuela como espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje.

Otros talleres opcionales:

Coro "Chiquicanto" para niños de 3° a 7° grado - Danzas para niñas de 5 a 12 años - - Básquet para alumnos de ambos sexos

Catequesis Familiar

Encuentros pensados para las familias de 4° en preparación a la Primera Comunión de sus hijos, quienes la reciben en el primer semestre de su 5° grado en nuestra Parroquia.

 

Andalgalá 2264 - Capital Federal
Tel/Fax: 4687-0685 / 0713
Email: isfn@ciudad.com.ar